¿Era necesaria la cuchara?

Diseña, piensa, rediseña. Todo es cuestión de diseño.

¿Era necesaria la cuchara?

enero 25, 2017 Editorial 0

¿En qué momento desde el  diseño encontramos las justificaciones para afectar el entorno e incentivar el consumismo desbordado que existe hoy en día?.

Hemos creado toneladas y toneladas de objetos inútiles que yacen enterrados en los rellenos sanitarios, contaminando el agua, el suelo, el aire, cucharas, cucharones, cucharitas que sirven para el mismo gesto primario, llevar alimento a la boca, papel químico, papel higiénico, inodoros, acueductos, asfalto, ¿hasta donde era necesario afectar tanto al entorno? ¿Era necesario crear un aparato para estar “conectados” todo el tiempo? ¿Donde queda el tiempo para el ser individual?

Estamos completamente saturados de objetos, de productos e incluso de servicios, hemos olvidado el ser esencial, el animal que depende de la tierra para sobrevivir y a cambio de eso cada día extraemos más materiales útiles para el equilibrio de la tierra para transformarlos en residuos tóxicos.

En los tiempos actuales donde los nuevos gobernantes ignoran, omiten y niegan el cambio climático mas que nunca el compromiso de los seres humanos, como seres vivientes es pensar mejor lo que consumimos y en que cantidad lo hacemos.

“Hay manos capaces de fabricar herramientas
Con las que se hacen máquinas para hacer ordenadores
Que a su vez diseñan máquinas que hacen herramientas
Para que las use la mano” 

Guitarra y vos, Jorge Drexler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *